Conoce las nuevas disposiciones para viajar a Estados Unidos con tu mascota

823

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA informa que, de acuerdo a las últimas disposiciones establecidas por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos – CDC, desde el 01 de diciembre del 2021 los perros vacunados por un veterinario con licencia en los EEUU podrían ingresar a ese país desde Perú, sin necesidad de contar con el permiso de importación que otorga el CDC.

Es importante señalar que adicionalmente a lo mencionado, las mascotas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un certificado de vacunación contra la rabia vigente y emitida en los Estados Unidos.
  • Contar con un microchip (el mismo que indica en la vacunación de la rabia)
  • Tener al menos 6 meses de edad.
  • La mascota deber estar sana a su llegada (No tener signos compatibles con enfermedades infectocontagiosas antes de su llegada al país norteamericano)
  • La entrada de las mascotas será mediante aeropuertos autorizados por el CDC.
  • No se aceptarán certificados de vacunación contra la rabia emitida en los EE.UU. que se encuentre vencidos.

Recuerda que esta exigencia es solo para perros.

En caso de que el certificado de vacunación contra la rabia emitido en los EE. UU haya vencido, deberá solicitar un permiso de importación de perros de los CDC con anticipación con la finalidad de tener la conformidad o no en el ingreso a los EEUU.

Para mayor información pueden ingresar al siguiente enlace  https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/index.html. Además, para más consultas también pueden escribirnos a SENASA, al correo viajacontumascota@senasa.gob.pe