Controladores biológicos para el desarrollo de la agricultura familiar

3567

El uso de controladores biológicos en la producción de 202 hectáreas de naranja, uva y manzana, representan un avance potencial en la implementación de las buenas prácticas agrícolas en la región Tacna.

Estos índices son parte de la contribución con la seguridad alimentaria que está promoviendo el Ministerio de Agricultura y Riego en todas las regiones del país.

A través de estas actividades se reduce el impacto perjudicial de las plagas en los cultivos mediante el uso de enemigos naturales. Esto como parte de las enseñanzas que comparte el SENASA en las escuelas de campo de los distritos de Tacna, Yarada Los Palos y Ticaco.

Durante las primeras sesiones, los especialistas en sanidad agraria enseñaron a los productores a identificar las principales plagas que atacan sus cultivos, de esta manera podrán tomar decisiones oportunas para proteger su cosecha.

La proyección es extender el uso del control biológico en las 30 escuelas de campo que desarrollarán los facilitadores de los gobiernos locales en las provincias de Tacna, Jorge Basadre y Tarata.

Es importante concientizar y promover la reducción del uso de aplicaciones de plaguicidas en los alimentos agropecuarios a fin de obtener productos sanos e inocuos.