Crean Mesa Ejecutiva para la Agroexportación

1872

A fin de identificar, promover y proponer acciones que fortalezcan nuestra producción agraria, aumento de la oferta agraria exportable y su acceso a mercados, se creó la Mesa Ejecutiva para la Agroexportación, la cual está conformada por instituciones del sector, en las que se encuentra el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa.

Mesa ejecutiva

Fuente: Senasa

La iniciativa agroexportadora está liderada por el Ministerio de Agricultura y Riego. También, forman parte entidades públicas y privadas como: el Ministerio de Comercio y Turismo, Ministerio de la Producción, Instituto Nacional de Innovación Agraria, Sierra y Selva Exportadora, Cámara de Comercio de Lima, Asociación de Exportadores, Programa de Compensaciones para la Competitividad, Sociedad Nacional de Industrias, entre otras.
EL grupo de trabajo cuenta con un equipo de apoyo, que se encargará de brindar asesoramiento profesional, técnico y operativo necesario para el funcionamiento, gestión e implementación de los aspectos que se consideren importantes para el desarrollo del sector, a fin de mejorar la calidad y competitividad de la oferta exportable.

Puede conocer más aquí