Crecerán exportaciones de uva fresca con acceso a mercado argentino

3152

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, abrió el mercado argentino para las uvas de Perú y con este acuerdo se espera superar la exportación de la temporada pasada que ascendió a 374,000 toneladas, convirtiendo a Argentina en el país destino número 72 para nuestra fruta fresca.

“En el ministerio de Agricultura estamos trabajando para ampliar y abrir más mercados internacionales para nuestros productos que gozan de gran reconocimiento por su calidad y variedad en el extranjero”, apuntó el titular del sector Jorge Montenegro.

Argentina importa uva de otros países por un monto que asciende anualmente a los US$ 2,500.000. Este intercambio beneficiará a nuestros productores principalmente de las regiones exportadoras de Ica y Piura.

“Este logro alcanzado es producto de años de arduo trabajo entre los especialistas del MINAGRI y SENASA Perú con sus pares del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SENASA Argentina, que felicitamos miles de productores y exportadores nacionales de uva”, afirmó Carlos Zamorano, gerente general de Provid – Asociación de Productores de Uva de Mesa.

El representante de este importante gremio expresó su interés de que la autoridad sanitaria nacional, que esta semana cumple 27 años de vida institucional, pueda lograr próximamente el acceso de la uva peruana al potencial mercado de Japón y poder cubrir la demanda de sus 126 millones de consumidores.

Perú es el tercer país exportador mundial de uva fresca, cuenta con 19,500 hectáreas  certificadas de esta fruta para fines de exportación. Entre las principales variedades cuenta con la Red Globe, Crimson seedless y Flame seedless y Thompson seedless.