Cusco: Senasa atiende a productores en Expoferia de la Mancomunidad Municipal Amazónica ‘Sambaray 2018’

Entidad sanitaria difunde a través de stand Institucional las labores que realiza en La Convención.

1508

Senasa atiende a productores en Expoferia de la Mancomunidad Municipal AmazónicaComo parte de los festejos por los 161 años de creación política de la provincia de La Convención, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa ubicó un stand informativo en la XI Expoferia Mancomunidad Municipal Amazónica ‘Sambaray 2018’, en Quillabamba, a fin de orientar e informar a sus cientos de visitantes las actividades fito y zoosanitarias que desarrolla en la zona.

A través de este espacio, el Senasa explicó las labores que ejecuta en la provincia dando a conocer las actividades de sanidad vegetal, sanidad animal e inocuidad agroalimentaria para prevenir y controlar diversas plagas y enfermedades que afectan cultivos como el café, cacao y plátano y también a la producción pecuaria.

Actualmente, el Senasa ejecuta siete Escuelas de Campo de Agricultores enfocadas en el Manejo Integrado de Plagas – MIP de Café, Cacao y Plátano; también realiza actividades de vigilancia fitosanitaria en cultivos priorizados, monitoreo de la plaga mosca de la fruta a través de 63 trampas instaladas a lo largo del valle, además del manejo integrado de roedores y langosta migratoria.

La Convención es la provincia más extensa de la región, se caracteriza por ser una de las mayores productoras de café, cacao, cítricos y frutas; por ello, el Senasa desarrolla acciones para mejorar sanidad de los cultivos en la zona trabajando de manera articulada con los gobiernos locales a través de convenios de cooperación.

La Expo Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal ‘Sambaray 2018’ cuenta con la participación de productores, artesanos y emprendedores de toda la provincia y se desarrolla del 25 al 29 de julio. En su undécima edición presenta diversas variedades de productos representativos de las zonas aledañas como café, cacao, cítricos, paltas, naranja, plátano, miel, piñas, rosas, polen, entre otros.