Cusco: SENASA ejecuta acciones de control sanitario animal en Feria Nacional Pampacucho

2800

SENASA - Feria Nacional PampacuchoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA participa en la Feria Nacional, Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Cultural Señor de Pampacucho, en la provincia de Sicuani – Cusco, donde brinda información a los asistentes sobre las principales actividades que ejecuta en la región, resaltando los servicios en sanidad animal.

Fuente: SENASA

Entre las actividades previas al desarrollo de la feria, el SENASA realizó labores de control sanitario del campo ferial para prevenir infecciones en el ganado ovino, vacuno, camélidos sudamericanos y otros. Además emitie Certificados Sanitarios de Tránsito Interno (CSTI) que garantiza la sanidad de los animales  que serán transportados dentro de la región y el Perú.

El evento ferial que se lleva a cabo desde hace 42 años, se caracteriza por ser un evento ganadero donde se desarrollan exposiciones, concursos, juzgamientos de animales y productos agro pecuarios y artesanales, así como transacciones comerciales de ganado, transferencia de tecnología, charlas informativas, entre otras actividades.

En el evento estuvieron presentes autoridades regionales, representantes de entidades del Ministerio de Agricultura y Riego –MINAGRI y los criadores y productores de las regiones alto andinas del sur.

La XLII Feria del Señor de Pampacucho 2016, está calendarizada por el MINAGRI como una feria nacional, y se desarrolla del 9 al 15 de agosto.