Cusco: SENASA empoderará a más de 600 productores en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas

975

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, inició las sesiones de Escuelas de Campo con el objetivo de empoderar a 637 productores para la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y/o Ganaderas.

Los productores de Cusco participarán, durante seis meses, de jornadas de aprendizaje teórico-prácticas que abarcarán todo el proceso vegetativo de los cultivos de maíz, papa, naranja, mandarina y plátano; y en el proceso de crianza animal, correspondiente a la producción de carne de aves, bovinos y leche.

Durante las sesiones de aprendizaje, los productores de la agricultura familiar aprenderán a implementar buenas prácticas agrícolas, la aplicación de controladores biológicos (enemigos naturales), el uso adecuado de plaguicidas y el manejo durante la cosecha.

Con esta metodología también se busca que los productores aprendan de forma práctica y en equipo, la importancia de aplicar medidas amigables con el ambiente en sus predios, disminuyendo el uso de plaguicidas. Es importante recordar que cuando se aplica plaguicidas se debe contar con un equipo de protección personal, lo cual se fomenta en las diferentes ECAs.

El SENASA busca promover que los agricultores produzcan alimentos inocuos, incrementando la calidad de sus productos y acceder a nuevos mercados favoreciendo a los consumidores y salvaguardando el medio ambiente.

Al término de las sesiones de aprendizaje, el SENASA otorga una constancia de capacitación a los productores participantes en la implementación de “Buenas Prácticas Agrícolas”