Cusco: Senasa promueve acciones sanitarias en Feria Huancaro 2019

1753

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, presentó las acciones sanitarias que se desarrollan para resguardar la sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria, en la  50° Feria de Huancaro 2019, en la región Cusco.

Durante el evento, los especialistas en sanidad agraria del MINAGRI informaron sobre las acciones de prevención y control de enfermedades infectocontagiosas, ejecución de campañas de vacunación en ganado vacuno y porcino, y jornadas sanitarias que desarrollan.

Entre otros puntos, se detalló la implementación del proyecto de Control y Erradicación de la plaga “Mosca de la Fruta”, que ayudará a mejorar la producción frutícola de más de 140 mil productores.

Respecto a la Inocuidad Agroalimentaria, se dio a conocer las acciones realizadas a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos, destacando la importancia de la implementación de las buenas prácticas de producción e higiene, así como la emisión de autorizaciones sanitarias de establecimientos de procesamiento primario de alimentos de origen agropecuario.

Feria

La Expo Feria Huancaro es el evento agrícola más importante del año; se desarrolla desde hace 50 años en la Ciudad Imperial por un espacio de 11 días, congregando a más de 200 entidades públicas y privadas de la región y recibe con una concurrencia diaria de alrededor de 10 mil personas.

Durante los días de exposición y venta se ofrecen productos agroindustriales, maquinaria agrícola, artesanía con calidad de exportación, robóticos, juegos infantiles, conservación y manejo ambiental, así como una variedad de expresiones artístico-culturales, entre otras alternativas.

Nota: Participan productores agropecuarios de las regiones de Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Arequipa, Piura y Puno.