Desarrollo de comunidades nativas es prioridad para Gobierno

1026

Ministro Hernández se reunió con representantes de 72 agrupaciones de cuatro regiones

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri consideró que el desarrollo de las comunidades nativas y de los pueblos originarios peruanos constituye un asunto de prioridad para el actual Gobierno.

Minagri1

Fuente: Andina 

Con la intención de continuar desarrollando la amazonia de nuestro país, el titular del Minagri, José Hernández, se reunió con los representantes de más de 72 comunidades nativas y pueblos originarios de las regiones de Cajamarca, Ucayali, San Martín y Piura.

Estas comunidades buscan conseguir la titulación de sus tierras para continuar desarrollándose.

Hernández destacó que solo con la unidad de estas comunidades indígenas se podrá generar negocios agrícolas que permitan el crecimiento económico de miles de familias amazónicas.

“Los pueblos originarios serán un grupo fuerte cuando estén unidos en un solo grupo”, resalto el ministro.

En ese sentido, informo que su portafolio firmó ocho convenios con los gobiernos regionales para que las comunidades puedan obtener sus títulos de propiedad.

Cabe resaltar que el Minagri está preocupado por resolver los problemas de titulación de todas las comunidades indígenas para que puedan actuar de manera autónoma.

“Nosotros como Ministerio vamos a asesorarlos, para lo cual identificaremos qué terrenos son los mejores, según sus condiciones, para realizar actividades de pastoreo, agricultura o forestal. Esa es nuestra función”, destacó.

A la fecha son 70 comunidades indígenas las que han podido conseguir sus títulos de propiedad, y que ahora pueden realizar distintas actividades empresariales. Agricultura y Riego tiene como finalidad titular a otras 40 en el corto plazo.

Finalmente, en la reunión llevada a cabo en la sede ministerial de La Molina, se recalcó que para el Gobierno es importante conseguir el desarrollo de la sierra y selva de nuestro país, en coordinación con los gobiernos regionales.