Andina – Senamhi: Descenso de temperatura nocturna afecta desde hoy a Arequipa, Tacna y Moquegua

2314

En zonas por encima de los 4,000 metros de altura

Diez provincias de las regiones Arequipa, Tacna y Moquegua serán afectadas desde esta madrugada por el descenso de las temperaturas nocturnas. El fenómeno natural se presentará hasta el viernes 2 de junio, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.

senamhi

Fuente: Andina 

El Senamhi precisó que entre las provincias de Tacna alertadas por el Senamhi figuran: Candarave y Tarata; mientras en Moquegua, la alerta incluye a las provincias de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

En tanto, en la región Arequipa, el descenso de la temperatura nocturna se registrará en las zonas altas de las provincias de Arequipa, La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma.

De acuerdo al reporte del Senamhi, los valores más bajos de la temperatura nocturna en dichas jurisdicciones se presentarán en la madrugada de mañana jueves 1 de junio, en especial, en las zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

El Senamhi advirtió que en estas zonas se registrarán temperaturas mínimas cercanas a -15 grados Celsius. En el caso de las zonas altas de Arequipa, como Caylloma la temperatura mínima descenderá hasta los -10 grados Celsius.

Asimismo, se presentarán condiciones de cielo despejado por lo que se prevé un índice de radiación ultravioleta elevado en la sierra.

Temperatura en Puno

El Senamhi confirmó también que el descenso de la temperatura nocturna afectará las localidades ubicadas en el sur de la región Puno, como las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.