DRAA y SENASA: En Acción Cívica atienden 1200 animales de producción en Fajardo

• Acciones sanitarias buscan prevenir y controlar posibles brotes de enfermedades más recurrentes del ganado vacuno, ovino, porcino y equino.

1829

En acción conjunta realizada en la provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (DRAA) atendieron a más de mil doscientas cabezas de ganado en beneficio de los pequeños ganadores de la zona.

La jornada consistió en la vacunación contra Carbunco sintomático y Edema maligno, así como la dosificación con antiparasitarios y vitaminas a 1200 cabezas de ganado y 600 animales vacunados contra rabia.

Los sectores favorecidos con las acciones gratuitas fueron los pequeños productores pecuarios de las comunidades campesinas de Chincheros, Cayara, Erusco, Hualla y Villa Parccocha, pertenecientes a la provincia Víctor Fajardo.

De manera simultánea se realizó el muestreo serológico aleatorio del ganado vacuno y ovino como parte de la vigilancia epidemiológica activa que realiza el Senasa a fin de monitorear enfermedades prevalentes como Brucelosis bovina y enfermedades exóticas en ovejas como Maedi Visna.

Para esta Acción Cívica se organizaron brigadas mixtas con profesionales y personal técnico del Senasa y DRAA para atender a la mayor cantidad de animales y orientar a los pequeños criadores en la prevención y control de enfermedades más recurrentes en su jurisdicción.

Recomendación

El Senasa recomienda a los productores que, en caso observen animales con signos de enfermedad y/o muerte, reporten inmediatamente a sus oficinas para que sus especialistas tomen acciones inmediatas.