El Comercio – BBVA Research: Economía habría registrado un crecimiento de 3% en junio

1795

Especialista señala que la economía ya está saliendo del impacto de El Niño costero

La economía peruana habría crecido entre 2,5% y 3% en junio último, por debajo de la expansión de mayo, proyectaron BBVA Research y Scotiabank.

economía

Fuente: El Comercio

Hugo Perea, economista jefe para el Perú de BBVA Research, sostuvo que el avance del PBI en junio habría sido de 3%, debido a una reducción en la magnitud del impulso de la pesca, cuyo índice de producción pasó de crecer 280% en mayo a 52% en junio, según el INEI.

No obstante, indicó que la participación de la pesca en el crecimiento del PBI seguiría siendo importante. “Crecer 3% no es tan malo, pero tampoco es tan bueno, sobre todo porque es un crecimiento que se vincula a sectores muy puntuales”, dijo.

Por su parte, Guillermo Arbe, gerente de Estudios Económicos de Scotiabank, sostuvo que la economía podría haber crecido entre 2,5% y 3% en junio.

El economista manifestó que el incremento de la pesca solo es estacional. Sin embargo, destacó la recuperación registrada en el índice de producción de electricidad y en el consumo interno de cemento.

“Da la sensación de que ya estamos saliendo del impacto de El Niño costero, las cosas se están normalizando. No están mejorando de una forma muy impresionante, pero poco a poco”, subrayó.