Equipos técnicos de 23 municipios aprenden a identificar plagas y enfermedades de la papa

Senasa realiza asistencia técnica con parcelas demostrativas.

2267

Senasa - Equipos técnicos de 23 municipios aprenden a identificar plagas y enfermedades de la papaUtilizando parcelas demostrativas del cultivo de papa, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, capacitó a los equipos técnicos de 23 municipalidades distritales de la región Huancavelica, con el objetivo de que conozcan e identifiquen las principales plagas y enfermedades que afectan a la papa durante el proceso vegetativo.

El taller de capacitación desarrollado en el centro poblado de Paltamachay, ubicado en el distrito de Yauli, provincia de Huancavelica, tuvo como finalidad dar cumplimiento al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el 2017.

Este evento se inició con una sesión teórica, que permitió que los participantes conocieran las acciones a implementarse en el Manejo Integrado de Plagas del tubérculo andino. Los servidores del campo dieron a conocer a los equipos técnicos las alternativas de control y manejo integrado de plagas: cultural mecánico, físico, biológico, etológico, legal y químico.

Además, en el campo se evaluaron las plagas y enfermedades de los cultivos de importancia económica y se estableció una línea base fitosanitaria que será remitida por los municipios al Senasa.

Senasa - Equipos técnicos de 23 municipios aprenden a identificar plagas y enfermedades de la papa“La asistencia técnica a los productores se hace de manera sostenible, lo que permite mejorar las condiciones de la producción local de calidad y acceder a mercados más rentables y competitivos”, sostuvo el jefe de área de Sanidad Vegetal del Senasa Huancavelica, Félix Jayos Miranda.

Dato

Esta actividad es parte de la ejecución de la meta 36 de las municipalidades clasificadas como ciudades no principales con 500 o más viviendas urbanas.

Senasa - Equipos técnicos de 23 municipios aprenden a identificar plagas y enfermedades de la papa