Escuela de Campo de Agricultores contribuye con la mejora de producción de papa en Cusco

1273

Para implementar las Buenas Prácticas Agrícolas y mejorar el manejo fitosanitario de los cultivos de papa, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, capacita en Escuelas de Campo a 62 pequeños productores de papa en los distritos de Huaro y Sicuani.

El equipo técnico del SENASA desarrolla sesiones de aprendizaje teórico-prácticos durante 06 meses, a través de una metodología de aprendizaje integrada por pequeñas familias productoras que se dedican a la producción de papas en Cusco.

Con la Escuela de Campo se busca promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas –BPA y que los agricultores produzcan alimentos sanos e inocuos, favoreciendo directa o indirectamente a los consumidores y salvaguardando el medio ambiente.

La ECA es una metodología de aprendizaje no convencional, participativo y vivencial en la que las personas aprenden haciendo, intercambiando conocimientos y experimentando directamente, usando el campo de cultivo como lugar de enseñanza y aprendizaje.

Al término de las sesiones de aprendizaje, el SENASA certifica a los productores participantes en “Buenas Prácticas Agrícolas”.

Estas actividades se encuentran comprendidas dentro del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria fase II, que ejecuta el SENASA en todas las regiones del país.