Escuelas de campo contribuyeron con el fortalecimiento de capacidades de pequeños productores en Piura

1657

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, informó que con la implementación de seis Escuelas de Campo, productores de yuca, banano, frejol caupi, arveja y limón fortalecieron su capacidad de producción en la región Piura.

Con estas metodologías de campo, el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria beneficiaron a 90 pequeños productores quienes aprendieron las principales labores de campo que contribuirán a producir alimentos sanos e inocuos.

A través de la implementación de las buenas prácticas agrícolas, los agricultores mejoran su producción y facilitan de esta manera, el oportuno abastecimiento de alimentos agropecuarios en los principales mercados de la región.

Las escuelas de campo se desarrollaron en los distritos de Catacaos, Cura Mori, Marcavelica, Morropón y Lagunas. Sectores que poseen  4 491 hectáreas de frejol caupí, 1 322 ha de yuca, 18 mil ha de limón, 480 ha de arveja y más de 17 mil hectáreas de banano.

Estas estrategias también permitieron capacitar a los gobiernos locales, para que a través de su equipo técnico logren realizar la réplica de esta metodología y así llegar a las comunidad más alejadas de la región.