Escuelas de Campo del SENASA atienden a productores de papa en Pasco

630

En sinergia con las acciones que se realizan a favor de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) anunció el inicio de las sesiones de aprendizaje de Escuelas de Campo, que permitirá entrenar a productores de papa, de la región Pasco, en el manejo integrado de plagas con énfasis en el control biológico.

Con la metodología de “aprender haciendo”, productores del centro poblado Rocco, del distrito Yanahuanca, conocerán en campo las bondades del control biológico y su aplicación; para prevenir y controlar los principales problemas fitosanitarios de este cultivo, como la rancha y el gorgojo andino.

Durante las jornadas de campo también se enseñará sobre la instalación de trampas amarillas (control etológico) para el epitrix o “Pulga saltona”.

La proyección es que al finalizar las sesiones de aprendizaje los agricultores tengan la capacidad de desarrollar e implementar estrategias en Manejo Integrado de Plagas, trabajando a conciencia; con capacidad para resolver los problemas y lograr la disminución de la incidencia de plagas en sus campos de cultivo.

Plátano y café

También se ha iniciado espacios de aprendizaje para atender los problemas fitosanitarios en cultivos de plátano y café  que se extienden en los centros poblados de Unión Siria (Constitución) y San Juan de Cacazu (Villa Rica), productos considerados de gran importancia económica en la región Pasco.