Escuelas de campo del SENASA entrenaron a productores de maíz en Ayacucho

1920

Bajo el lema “Aprender Haciendo”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, informó que el SENASA clausuró de forma exitosa dos escuelas de campo enfocadas a fortalecer los conocimientos de pequeños productores de maíz en Ayacucho.

La primera escuela de campo denominada “Productores Orgánicos los Ángeles de Qocha”, logró mejorar los conocimientos de 14 agricultores de la comunidad de Qocha, situada en la provincia de Vilcashuaman.

La segunda escuela nombrada “Los productores Orgánicos de Quillque”, cumplió con entrenar sobre las Buenas Prácticas Agrícolas a 13 comuneros de la comunidad campesina de Quillque, de la provincia de Vilcashuaman.

La capacitación desarrollada por especialistas del SENASA, tuvo una duración seis (06) meses de forma teórica y práctica, donde hubo intercambio de experiencias de forma permanente.

De igual forma se transfirió conocimientos sobre planes de cultivo, siembra y desinfección de semillas, técnicas de abonamiento enfocados en mejorar la productividad agrícola.

Durante las sesiones de aprendizaje también recibieron capacitación de cómo realizar una correcta preparación de biocidas orgánicos para prevenir el control de plagas, enfermedades y ácaros en diferentes cultivos.

Las Escuelas de Campo fueron ejecutadas en el marco del proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad Agroalimentaria, con el objetivo de reducir los riesgos de contaminación de los alimentos provenientes del campo, en beneficio de los productores y consumidores locales.