Escuelas de campo fortalecerán agricultura familiar en San Martín

2448

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que a través de la implementación de dos escuelas de campo, el Senasa fortalecerá la agricultura familiar que se desarrolla en las provincias de Mariscal Cáceres y Bellavista, en la región San Martín.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II, que ejecuta el Senasa en todas las regiones del país.

A través de esta intervención, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI se proyecta mejorar la producción de 50 hectáreas dedicadas a la citricultura, en beneficio de 50 productores que son parte de la agricultura familiar que se extiende en la zona.

Con la metodología de “aprender haciendo”, los participantes realizan un intercambio y aplicación de conocimientos respecto al manejo integrado de plagas y la implementación de las buenas prácticas agrícolas en sus propios campos.

Durante cada sesión, también se promueve el uso de controladores biológicos y la implementación de las buenas prácticas agrícolas, puntos primordiales para obtener productos sanos e inocuos.

Desde la apertura de estas jornadas, ya se liberó controladores biológicos como hongos entomopatógenos Beauveria bassiana (60 Kg.), e insectos como Anagyrus pseudococci (6 núcleos),  Cryptolaemus montruozieri (6 núcleos), Ceraeocrhysa cinta (15 millares), Trichogramma exiguum (40 pulgadas 2), Chrysoperla externa (90 millares), como  métodos para combatir plagas que ocasionan daños a los cultivos de cítricos.