Escuelas de Campo graduaron a 150 productores de café en Huánuco

2470

Escuelas de Campo graduaron a 150 productores de café en Huánuco - SenasaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Huánuco, como parte de la labor de promoción del cultivo de café, realizó diez Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en las zonas más necesitadas de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Marañón, con el objetivo de mejorar la producción de los pequeños productores de dichas zonas.

En las ECA desarrolladas por el Senasa se graduaron 150 agricultores de un total de 274 participantes.

El Senasa fomenta el manejo integrado de plagas del café mediante la metodología de las Escuelas de Campo de Agricultores, considerada como una forma de capacitación vivencial que utiliza el campo de cultivo de los propios agricultores.

Aquí, los productores observan y entienden los cambios que ocurren, bajo la premisa de ‘Aprender Haciendo’. Además, la ECA busca desarrollar las habilidades del productor para la correcta toma de decisiones orientadas a sus necesidades y así controlar adecuadamente las plagas y enfermedades.

Escuelas de Campo graduaron a 150 productores de café en Huánuco - Senasa Escuelas de Campo graduaron a 150 productores de café en Huánuco - Senasa Escuelas de Campo graduaron a 150 productores de café en Huánuco - Senasa