Escuelas de campo mejorarán las capacidades productivas de la agricultura familiar de Huancavelica

1012

La región de Huancavelica mejorará su capacidad de producción agrícola y ganadera gracias a la implementación de 70 escuelas de campo ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Senasa .

Esta estrategia permitirá la capacitación permanente de más de 1050 familias participantes dedicadas a la producción de cultivos y animales de importancia económica durante doce sesiones de aprendizaje en el presente año.

Los servidores de campo del SENASA, cumpliendo con las medidas de protección dispuestas por el Ministerio de Salud, desarrollarán sesiones de aprendizaje teórico-prácticos donde el salón de clase son los campos de cultivos y las granjas.

Esta metodología de aprendizaje se extenderá a las siete provincias de la región y beneficiará directamente a los pequeños productores que residen a más de 3600 m.s.n.m.

Las escuelas de campo son parte de las estrategias que usa el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, para contribuir con la mejora de la sanidad agraria y la inocuidad agroalimentaria de a la región Huancavelica.

Concluidas los doces sesiones, los agricultores participantes a las ECAs podrán graduarse como expertos en buenas prácticas agrícolas o buenas practicas ganaderas.