Escuelas de campo preparan a productores de mandarina para mercados internacionales

2969

Un total de 17 productores del distrito de Humay, en la provincia de Pisco, se preparan  a través de las escuelas de campo del Ministerio de Agricultura y Riego para  lograr que su producción pueda acceder a los principales mercados del mundo.

Mediante la metodología de aprender haciendo, productores de la agricultura familiar implementarán las mejoras en la sanidad agraria de 45 hectáreas de mandarina de la variedad de W. Murcott que poseen los pequeños agricultores organizados con miras a la exportación.

En cada jornada los productores desarrollan sus capacidades, tomando en cuenta las etapas fenológicas, la ejecución de las principales labores de campo y la atención de problemas en cada una de las etapas del cultivo.

Las sesiones de aprendizaje que desarrolla el SENASA, como brazo estratégico del MINAGRI, permitirán que los productores aprendan las labores que deben realizar en sus cultivos para garantizar alimentos sanos e inocuos en su cosecha.

Al culminar las Escuelas de campo, los productores de mandarinas tendrán las habilidades necesarias para resolver problemas de manejo del cultivo y problemas fitosanitarios, enfocadas en las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA.

También se desarrollan otras cuatro Escuelas de Campo de Agricultores en la región Ica. Esta metodología se desarrolla dos en Pachacutec (Ica), El Ingenio (Nasca), Chincha Baja (Chincha),  enfocados a los cultivos priorizados de uva, mandarina y naranja.

Dato:

Durante la campaña de exportaciones de cítricos, la región Ica certificó 3 mil 659 hectáreas de mandarina, y se logró exportar 70 mil 851 toneladas.