Escuelas de Campo promueven el uso de controladores biológicos en Apurímac

1555

A través de la implementación de tres escuelas de campo, el Ministerio de Agricultura y Riego promueve el control de plagas, a través de agentes biológicos, en cultivos de papa, haba y maíz, situados en la región Apurímac.

Estas metodologías de aprendizaje beneficiarán a 66 productores  ubicados en la provincia de Abancay – sector (Occoruro), provincia de Andahuaylas sector (Anccaraylla) y distrito de Andarapa  – sector de (Illahuasi).

Los productores fortalecen sus conocimientos y capacidades en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas para hacer frente al uso indiscriminado de plaguicidas, así como el intercambio de conocimientos para una agricultura sostenible.

Durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, se logró la liberación de 400 pulgadas cuadradas de Trichogrammas pretiosum y pintoi en 15 hectáreas para contrarrestar la presencia de Mazorquero en Maíz, también se aplicó 64 kg de Beauveria Bassiana para el control de premnotrypes spp en 30 hectáreas de cultivo de papa.

La actividad está comprendida dentro del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria fase II,  que ejecuta el Senasa  en todas las regiones del país,  para beneficio de productores y consumidores peruanos.