Estados Unidos anuncia nuevas disposiciones para el ingreso de mascotas

7380

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA informa que, de acuerdo a las últimas disposiciones establecidas por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos – CDC, a partir del 14 de julio del 2021 se suspende temporalmente el ingreso de perros procedentes de más de cien países considerados con alto riesgo de rabia, que incluye el Perú.

A partir de esa fecha, el ingreso estará supeditado al permiso de importación otorgado por el CDC. Dicho trámite debe ser realizado como mínimo 30 días hábiles (6 semanas) antes de ingresar a los Estados Unidos, enviando la solicitud al correo: DCanimalimports@cdc.gov. El CDC se reserva el derecho de aprobar o negar el ingreso de la mascota (perro).

Las personas que pueden solicitar el referido permiso son los ciudadanos estadounidenses o residentes legales en EEUU por motivos de empleo o educación, propietarios de un perro de servicio entrenado para ayudar a una persona con discapacidad y empleados del gobierno norteamericano con cambio de puesto permanente o temporal.

Es importante aclarar que el Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos de EE. UU. no emitirá permisos de importación al momento de la llegada, negará la entrada a perros que lleguen sin aprobación escrita de la CDC emitida por anticipado, dichos animales serán devueltos al país de procedencia y los gastos asociados correrán por cuenta del importador (propietario).

Para el ingreso de perros a los EEUU, deben contar con:

  • Permiso de importación otorgado por el CDC.
  • Resultados de laboratorio de la prueba de titulación de anticuerpos de rabia realizado en un laboratorio autorizado por EE. UU.
  • Certificado de vacunación de rabia.
  • Certificado de salud, que incluya la inspección al perro dentro de los 5 días y esté libre del gusano barrenador.

Para mayor información sobre los tiempos, documentos que deben presentar para solicitar el permiso de importación, y los laboratorios autorizados, pueden ingresar al  https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/dogs.html. Además, para más consultas también pueden escribirnos a SENASA, al correo viajacontumascota@senasa.gob.pe