Facilitadores en Escuelas de Campo implementarán buenas prácticas agrícolas en Apurímac

1878

El Ministerio de Agricultura y Riego realizó el taller de formación de facilitadores en Escuelas de Campo de Agricultores, con la participación de 13 gobiernos locales y representantes de la Dirección Regional Agraria de Apurímac.

A través de esta actividad, especialistas del Senasa capacitarán durante cinco días a los participantes, para fortalecer sus conocimientos e incentivar a realizar una correcta toma de decisiones en el control de plagas de sus cultivos.

La metodología de las Escuelas de Campo de Agricultores impulsa un aprendizaje participativo y vivencial, mediante sesiones teóricas y prácticas que servirán para mejorar la producción de cada cultivo en las zonas de intervención.

Con el uso de este método para el control de plagas, se persuade a los pequeños productores a utilizar herramientas alternativas a los plaguicidas en salvaguarda de la salud de la población, el bienestar de los animales y la naturaleza.

A partir de enero del 2020, los facilitadores de las municipalidades replicarán lo aprendido en las Escuelas de Campo que se implementarán en los sectores rurales, en beneficio de 750 pequeños productores agrícolas de la región.

En la charla técnica participaron los municipios de Circa y Abancay; Santa María de Chicmo, Talavera, Kishuará, Huancarama, Pacucha y José María Arguedas (Andahuaylas); Ihuayllo, Apu Sahuaraura y Aymaraes; Huaccana (Chincheros) y Mariscal Gamarra (Grau). Además asistieron representantes de la DRA Abancay y la dirección subregional agraria de Andahuaylas.