Gobiernos locales de Cajamarca inician implementación de mataderos municipales

3088

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que los gobiernos locales de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Bambamarca y San Ignacio iniciaron la implementación de mejoras en sus mataderos municipales.

La mejora de estos mataderos consistirá en la renovación de la infraestructura, adquisición de equipos para el faenamiento de animales y el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura (BPM).

Estas implementaciones permitirán ofrecer una carne libre de contaminantes, para beneficio de más 280 mil consumidores de estas provincias.

El apoyo a estos establecimientos forman parte del “Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos”, del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA.

A través de este programa se busca impulsar mejoras que contribuyan a la inocuidad de los alimentos que se procesan en los camales. De esta manera se puede brindar alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.