Gobiernos locales de la selva central capacitarán a productores de comunidades más alejadas

2207

Como parte del trabajo articulado entre los niveles de gobierno, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, capacitó a personal técnico de 10 municipalidades con el objetivo de implementar escuelas de campo en comunidades más alejadas de la región Junín.

Mediante estas acciones los equipos técnicos de los gobiernos locales de Pichanaki, Satipo, Perene, San Ramón, Coviriali, Pangoa, Mazamari, Rio Tambo, Rio Negro y San Luis de Shuaro, instruirán a 300 productores en la implementación de las buenas prácticas agrícolas.

Al finalizar la capacitación, los participantes tendrán las habilidades prácticas para  difundir las buenas prácticas agrícolas y transmitir enseñanzas a través de la metodología de Escuelas de Campo de Agricultores.

La articulación de estas acciones forma parte de la estrategia del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que desarrolla el SENASA en todas las regiones del país.

Escuelas de campo

La Escuela de Campo, tiene como objetivo mejorar la capacidad de análisis y de toma de decisiones para que los productores agrarios mediante sesiones de capacitación; intercambiando sus experiencias sean expertos en Las Buenas Prácticas Agrícolas (MIP), y se reduzca la contaminación química, microbiológica y física de los alimentos disponibles a los consumidores.

Esta metodología afianzará la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo integrado de plagas, y el uso de controladores biológicos.