Granadas peruanas son bien recibidas en Norteamérica

1751

La oferta de granadas de Perú es buena actualmente. “Está empezando con la variedad Wonderful”, dice Larry Davidson, de North American Produce Buyers Ltd. La fruta se distribuye al por mayor y al por menor en Canadá.

Peru-granadas

Fuente: Agraria.pe

La calidad es buena, aunque el país ha tenido algunas lluvias, que podrían causar preocupación si provocan que la fruta se agriete. “Pero no creo que sea algo muy problemático”. La gran parte de la fruta se recibirá alrededor del 15 de marzo y pasarán varias semanas hasta la transición al producto chileno. Davidson opina que el granado se ha plantado en exceso, desde una perspectiva mundial.

Su rápido ascenso a la fama ha llevado a que se quiera plantar más. “Creo que se ha llegado al punto de madurez y sé que hay algunos productores que incluso están arrancándolos. Creo que la viabilidad desde la perspectiva del productor tiene mucho que ver con si este tiene la habilidad de utilizar toda la granada (arilos, jugo)”.

Perú acaba de lanzar su campaña Superfoods Peru para promocionar alimentos que mejoran la salud, como quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas, arándanos, espárragos, brócoli, paltas, granadas y cacao.