Huancavelica: Productores de comunidades altoandinas se gradúan como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas

895

Luego de participar de las Escuelas de Campo del SENASA, un total de 175 productores de comunidades altoandinas de la región Huancavelica, fueron graduados como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas.

Dentro de estos espacios de aprendizaje los productores lograron mejorar sus técnicas de producción de maíz, papa, zapallo y frejol, así como la implementación de las Buenas prácticas ganaderas en la producción de leche.

Las escuelas de campo se vienen desarrollando como parte de las estrategias que usa el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, para contribuir con la mejora de la sanidad agraria y la inocuidad agroalimentaria en zonas altoandinas de la región Huancavelica, ubicadas a más de 3600 msnm.

Con estas estrategias, el SENASA tiene como objetivo romper la dependencia del uso de plaguicidas y antibióticos, como medida exclusiva o eje principal para el control de las plagas y enfermedades.

Para el cierre del año 2021, se ha proyectado realizar 70 Escuelas de Campo en toda la región. La prioridad es trabajar con más comunidades altoandinas y contribuir con el desarrollo de la agricultura familiar a nivel nacional.