Huancavelica: Sumarán esfuerzos para asegurar la inocuidad de los alimentos en Tayacaja

3596

Como parte de un trabajo articulado con las autoridades locales, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa capacitó sobre Legislación en Inocuidad Agroalimentaria a 16 subprefectos distritales de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

La actividad permitió interiorizar entre los subprefectos la importancia de la inocuidad de los alimentos agropecuarios primarios y piensos. Con ello, se consiguió el compromiso de aunar esfuerzos asegurar la inocuidad agroalimentaria en salvaguarda de la salud pública.

Junto con los municipios distritales de esta jurisdicción, la suma de esfuerzos buscará contribuir en el control del comercio y transporte de los alimentos agropecuarios primarios y piensos.

Los subprefectos distritales deben incidir en la articulación de vigilancia sanitaria con los gobiernos locales a fin de que cumplan con su rol en el proceso de comercialización y transporte de productos cárnicos y vegetales.

Para fortalecer esta acción, se programarán más capacitaciones en buenas prácticas de manipulación de alimentos, de higiene y desinfección.

El Senasa precisó que, como resultado de los trabajos conjuntos, los consumidores deben tener a su disposición alimentos seguros y de calidad.