Huánuco: Escuelas de campo mejorarán conocimientos y destrezas de productores agropecuarios

2302

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que alrededor de 100 pequeños productores participarán de las metodologías de Escuelas de Campo en los distritos de Ambo, Pachas, José Crespo y Castillo, en la región Huánuco.

Con la participación de estas familias productoras se tiene como finalidad promover la implementación de las buenas prácticas agrícolas en el proceso de producción de plátanos, frijol y papa, que tienen en sus predios.

Estos aprendizajes están basados en una metodología participativa y vivencial, donde  el campo es la fuente de aprendizaje de acuerdo a la realidad de la zona.

A través de las escuelas de campo se fortalece los conocimientos y se incentiva la capacidad de análisis de los participantes, en las buenas prácticas agropecuarias, que permitirán reducir el uso de plaguicidas.

Dichas sesiones también incluye la capacitación en buenas prácticas ganaderas y las medidas sanitaria que deben cumplir para la obtención de leche inocua, libre de contaminantes.

Las sesiones están a cargo del Senasa, como parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II y se desarrollará desde el mes de noviembre hasta mayo del 2020. Al finalizar este evento se formarán expertos en las buenas prácticas agropecuarias.

Agricultura familiar sostenible

Con las Escuelas de Campo implementadas por el Minagri, se busca romper la dependencia del uso de plaguicidas y productos veterinarios en beneficio de miles  de consumidores de la región Huánuco.

Para cumplir este propósito para el 2020, el Senasa capacitará a 450 agricultores en el ámbito de la región Huánuco, quienes adquirirán conocimientos, destrezas y expertos en buenas prácticas agropecuarias.