Huánuco: Operativo en establecimientos de comercialización de productos veterinarios

El objetivo es promover las buenas prácticas de almacenamiento, transporte y comercialización para prevenir intoxicaciones.

2304

Senasa - Inspeccion de agroquimicos en HuanucoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, a través del Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, realiza en Huánuco acciones de inspección inopinada a los establecimientos de comercialización de productos de uso veterinario y alimentos para animales en el distrito y provincia de Ambo, en la región Huánuco.

La inspección de las acciones de control, comercialización, almacenamiento y transporte de productos veterinarios y alimentos para animales se realiza con la finalidad de promover las buenas prácticas de almacenamiento y comercialización adecuada de dichos productos de uso veterinarios, en el marco del cumplimiento del DS N°015-98-AG.

En la inspección rutinaria se supervisó el cumplimiento de la normativa vigente de parte de propietarios y administradores de estos negocios, quienes presentaron el Certificado de Inscripción del establecimiento comercial y el Certificado de Inscripción del Profesional responsable, otorgados por la Autoridad Competente.

Asimismo, los inspectores revisaron que los envases cuenten con el registro sanitario del Senasa, la inscripción de la fecha de vencimiento y que los productos se encuentren en las condiciones adecuadas de almacenamiento de acuerdo a la rotulación de su etiqueta. También se verificó si los productos estaban adulterados o eran de procedencia ilegal.

Esta actividad de control se realiza periódicamente, así como capacitaciones orientadas a promover la venta segura y responsable de insumos pecuarios en beneficio del pequeño productor y el medio ambiente.