Huánuco: SENASA capacitó a pequeños productores para un efectivo manejo integrado de plagas

863

Como parte del fortalecimiento de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA entrenó a pequeños productores de hortalizas, para la ejecución de un efectivo manejo integrado de plagas, en la región Huánuco.

La charla contó con la participación activa de 20 productores de la agricultura familiar, quienes fortalecieron sus capacidades técnicas para hacer efectiva la aplicación de acciones de prevención y control de plagas que afectan a los cultivos, en el distrito de Cayrán.

Durante la jornada, se promovió el uso de controladores biológicos, una buena semilla y adecuada fertilización;  como factores clave, eficaces y de bajo costo, que permitirán mejorar su producción agrícola.

Agricultura familiar

Las pérdidas económicas por plagas se deben a un mal manejo del cultivo; bajo esta premisa, el SENASA complementa las capacitaciones con la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en Manejo Integrado de Plagas (MIP), no solo para evitar las plagas, sino también enfermedades comunes y propias de la región.

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es un conjunto de acciones que se utilizan para la protección del cultivo; a través de su implementación, se reducen los impactos en el ambiente.

De esta manera, el SENASA continúa con el fortalecimiento de capacidades técnicas para hacer efectiva la aplicación de acciones de prevención y control de plagas en beneficio de la agricultura familiar del país.