Huánuco: Senasa fortalece capacidades en manejo y uso seguro de plaguicidas

2058

Capacitación del Senasa HuánucoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Huánuco, a través del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, capacitó a 25 personas, entre comerciantes, asesores técnicos de establecimientos que comercializan plaguicidas y público en general, sobre el registro, comercialización, almacenamiento y transporte de plaguicidas de uso agrícola.

Fuente: Senasa

La capacitación se desarrolló en el distrito de Panao, provincia de Pachitea de la región Huánuco, con el objetivo de salvaguardar la producción agrícola de los productores y fortalecer sus capacidades en el manejo y uso seguro de plaguicidas.

En la capacitación, el Senasa explicó a los asistentes las disposiciones establecidas en el reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola (DS-001-2015-MINAGRI) y las sanciones que se aplican por incumplimiento de la norma, como la venta de productos vencidos, transporte junto a alimentos de personas o animales, y productos sin registro del Senasa, entre otros.

En tanto, la Sociedad Nacional de Industria y Farmex explicaron a los asistentes el manejo y uso seguro de plaguicidas de uso agrícola, así como la importancia de realizar el triple lavado de los envases vacíos y almacenarlos en lugares seguros, hasta el recojo de los mismos a cargo de la empresa Campo Limpio.

En el 2016, el Senasa Huánuco capacitó a 230 personas en el ‘Manejo y uso seguro de Plaguicidas agrícolas’ y las ‘Normas Legales de Insumos Agrícolas’.