Huánuco: SENASA fortalece conocimientos de productores de naranjo a través de Escuelas de Campo

700

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, fortaleció los conocimientos de pequeños productores de naranjo, quienes se graduaron como expertos en buenas prácticas agrícolas mediante las Escuelas de campo que se desarrollaron en la provincia de Huamalíes, región Huánuco.

Haciendo uso de la metodología de “aprender haciendo”, los agricultores de la zona aplicarán sus conocimientos en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA y Manejo Integrado de Plagas – MIP para producir alimentos sanos y libres de contaminantes.

Las sesiones de aprendizaje se desarrollaron en 5 localidades del distrito de Monzón, de la provincia de Huamalíes, región Huánuco, donde pequeños productores de naranjo, aprendieron sobre el manejo integrado de plagas, implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y  uso de controladores biológicos.

La actividad forma parte del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, que busca impulsar la producción inocua de naranjo, mejorando la calidad de vida de los consumidores.

De esta manera la entidad sanitaria, viene trabajando de la mano con los agricultores, bridándoles la oportunidad de lograr una producción de naranjo sana y de calidad, para su comercialización en el mercado local y nacional.

Con esta estrategia, los productores se han proyectado una nueva oportunidad, ya que con la certificación de sus predios a través de la implementación de las BPA podrían comercializar sus productos en mercados internacionales.