Huánuco: Senasa participó en Festipapa

Los servidores de campo del Senasa se sumaron a la labor de promocionar consumo de papa en la región.

1964

SENASA Huanuco participa de FestipapaCon el objetivo de apoyar a los productores de papa en la venta de su producto en Huánuco, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, participó durante la presentación de una causa rellena en el evento denominado Festipapa, organizado por el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura.

De esta manera, con la preparación de diferentes potajes hechos a base de papa, se sumaron diferentes instituciones del ámbito agrario, que invitaron a degustar dichos platillos para la promoción del consumo de papa entre la población huanuqueña.

El evento fue realizado en cinco puntos diferentes de Huánuco como la Plaza de Armas de Huánuco, primera entrada a Fonavi II, en Cayhuayna altura del colegio Juan Velazco, Plaza Mayor de Amarilis y en la Alameda de la República.

De esta manera, las amas de casa pudieron adquirir más cerca de sus domicilios los productos que iban de la chacra a la olla, ya que lo compraban directamente al agricultor al precio de S/.0.50 el kilo en el caso de papa blanca, S/.0.65 la papa Canchan, S/. 0.55 la papa negra y S/.1.00 la papa amarilla; además de encontrar una gran variedad de papas para disfrutarlas en su platillo preferido.

Este evento fue realizado en el marco de la campaña: ‘Paga el precio justo al productor agrario’, realizada en medida de apoyo a los productores de papa de toda la región Huánuco, quienes este año tuvieron una sobreproducción que llevó a la baja del precio de la papa en la chacra llegando a S/.0.15.

Es así que el Festipapa ayudó a los productores a recuperar parte de su inversión y logró que la población se beneficiara con precios bajos evitando intermediaros.