Huánuco: Servidores del campo fortalecen sus capacidades en taller de cacao

Senasa brinda constante capacitación para fortalecer la cadena productiva de cacao.

2111

Senasa - Servidores del campo fortalecen sus capacidades en taller de cacaoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa organizó en Huánuco la capacitación a su personal en el taller ‘Manejo Integrado de Plagas del Cacao, Monitoreo de Plagas y Capacitación a Productores’.

La capacitación se realizó con el objetivo de dar a conocer los avances en el manejo integrado y control de plagas que atacan las plantaciones de cacao, así como la metodología y estrategia para la enseñanza a productores en las Escuelas de Campo.

El taller dictado en la región Huánuco por la Ing, Gloria Patricia Mendoza Chirinos, especialista de la Sub Dirección de Proyectos Fitosanitarios del Senasa, estuvo dirigido a especialistas en sanidad vegetal de las Direcciones Ejecutivas de Junín, Pasco, Amazonas, San Martín, Vrae, Cusco y Huánuco.

Patricia Mendoza impartió su conocimiento en dos partes; la primera parte de forma teórica acerca del conjunto de innovaciones en Buenas Prácticas Agrícolas en los cultivos de cacao, y la segunda durante una visita a campos de cultivo de cacao en la ciudad de Tingo María.

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, realiza solo en la región Huánuco la labor de promoción del cacao como un cultivo alternativo en las Escuelas de Campo de Agricultores, con la participación de productores del distrito de José Crespo y Castillo, de la provincia de Leoncio Prado, y del distrito de Tournavista, de la provincia de Puerto Inca.