Huaral celebró por primera vez Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

1383

Con presencia del responsable del Senasa en Huaral, Jesús Vega Celedonio, se celebró por primera vez el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos en la provincia limeña.

En entrevista concedida a Radio ‘Elite’ de esta localidad, el funcionario hizo un llamado a los actores de la cadena de producción, especialmente a los agricultores, para que participen decididamente en las acciones sanitarias ejecutadas por el Senasa y eviten el uso indiscriminado de plaguicidas para garantizar exitosas cosechas.

Estudiantes conocen Senasa

En el marco de las actividades desarrolladas por el Senasa en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, la institución convocó a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa ‘Los Naturales’ de Huaral, a quienes se mostró las actividades que realiza el Senasa para asegurar la inocuidad de los alimentos así como las medidas de control que se aplican para el logro de ese objetivo.

Bajo el lema ‘Inocuidad, asunto de todos’, los estudiantes conocieron las acciones que adopta el Senasa para el efectivo control de la mosca de la fruta, plaga que destruye las cosechas de frutales; se les instó además a exigir el expendio de alimentos saludables para salvaguardar su salud.