Huaral: MINAGRI expone acciones sanitarias ejecutadas en Lima

1827

MINAGRI expone acciones sanitarias ejecutadas en Lima - HuaralEl Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI detalló las acciones realizadas en sanidad agraria ante la Comisión Agraria del Congreso durante su participación en la IV Audiencia Pública y I Sesión Descentralizada de este grupo parlamentario, denominada ‘Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno y Problemática Agraria en las Provincias’.

El evento se realizó en el auditorio de la Estación Experimental Donoso Kiyotada Miyagawa, en la provincia de Huaral.

Los especialistas en sanidad agraria informaron que las especies de controladores biológicos, que son aplicados en cultivos de importancia económica como paltos, cítricos y maíz, constituyen un insumo alterno al químico, que los productores tienen a su alcance para reducir gastos, cuidar el medio ambiente y conseguir frutos más sanos.

Se precisó que son 63 centros de producción de controladores biológicos registrados ante el SENASA, los cuales están dedicados a la crianza de predadores, parasitoides, entomopatógenos y antagonistas.

Además, a través de un stand informativo, se informó a miembros de la Comisión Agraria del Congreso y público en general acerca de las acciones de control y erradicación de mosca de la fruta que se realizan en los valles costeros y altoandinos de la provincia de Huaral.

Los agricultores de los valles en mención se dedican a la producción de frutales, como duraznos, cítricos, chirimoyas y manzanas, cuyo destino es la exportación y el mercado nacional.

Finalmente, se incidió en las labores que deben realizar los productores en sus predios para eliminar la plaga, como el recojo y entierro de frutos infestados por mosca de la fruta y acciones de embolsado de frutos que serán desechados. Esta práctica también deben realizar los consumidores en sus hogares para contribuir a la erradicación.