Huaral: Senasa realizó campaña de prevención contra Carbunco Sintomático

1136

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, desarrolló una capacitación dirigida a productores pecuarios de la Comunidad Campesina de Chauca, en temas relacionados a la prevención del Carbunco Sintomático, en la provincia de Huaral.

La comunidad campesina posee un total de 300 cabezas de ganado que sirven de recurso para un centenar de pobladores que radican en la zona.

Durante la actividad, se remarcó la importancia de participar de las campañas de vacunación contra esta enfermedad, calificándolas de “indispensables y obligatorias” para proteger a la población ganadera de la zona contra la mortal infección.

El Carbunco Sintomático es una enfermedad infecto contagiosa, producida por la bacteria “Clostridium Chauvoei“, que vive en lugares donde se cría y pastorea el ganado, y afecta también a ovinos,  caprinos, bovinos y equinos, víctimas de la enfermedad.

La autoridad sanitaria recomendó a estar alertas ante la presencia de síntomas como fiebre,  decaimiento, inapetencia, postración de los animales afectados, cojeras, heridas en sus piernas; y la  importancia de reportar estos casos.

La vacunación a la población ganadera quedo programada para la segunda quincena del mes de julio, en cuya  visita no solo se realizará la campaña de vacunación sino también la inspección clínica de los animales en la zona.