Huaraz: Senasa desarrolla jornada de capacitación por el Día Mundial de la Alimentación

1785

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, desarrollará una capacitación en temas relacionados a la Inocuidad Agroalimentaria, este 15 de octubre, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura en Huaraz.

La jornada de capacitación está dirigido al público en general y estará a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Salud, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Cuna Más y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

El Senasa explicará el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria aprobado en el D.S. Nº 004-2011- AG., que tiene como finalidad proteger la vida y la salud de las personas, reconociendo y asegurando los derechos e intereses de los consumidores y promoviendo la competitividad de la agricultura nacional.

Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, programando eventos que fomenten la acción mundial en favor de quienes pasan hambre y de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación nutritiva para todos.

En la región Áncash, las actividades por el Día Mundial de la Alimentación están lideradas por el Comité Multisectorial MINAGRI-ANCASH, que también programó para el 16 de octubre una Feria denominada ‘De la Chacra a la Olla’, en la plaza de armas de Huaraz.

Dentro de la programación también se ha considerado conmemorar la importancia del Rol de la Mujer Rural y el valor alimenticio del Cuy, incluida en algunas actividades programadas.