Huaura: Senasa participa en feria por Día del Agricultor

2079

Se dieron cita productores de 5 provincias de la región

En el marco de las celebraciones por el Día del Agricultor, El Senasa participo en la feria informativa, organizada por el Gobierno Regional de Lima que tuvo lugar en el estadio Marcial Villanueva Marcos, en el municipio distrital de Santa María.

Lima-callao

El evento contó con la presencia del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía y el Viceministro de la cartera de Agricultura, Ing. Jaime Salomón Salomón, quien dio la bienvenida a los productores de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Canta y Huarochirí.

En la feria informativa el Senasa brindo información acerca de los programas, proyectos y servicios gratuitos en beneficio de los productores agrícolas y pecuarios de la región, siendo la información de mayor demanda por los productores, las campañas gratuitas de vacunación de crianzas y control de plagas de cultivos de cítricos y paltas.

En el lugar se contó con la presencia de delegaciones de Organismos Públicos Adscritos (OPAS) del Ministerio de Agricultura entre ellos la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Programas Subsectorial de Irrigación (PSI) y Agrorural.

Asimismo se hizo entrega de títulos de propiedad a los agricultores de las diferentes provincias quienes después de muchos años formalizan la posesión de sus tierras de cultivo, lo que les permitirá acceder a créditos agrarios y mejorar sus siembras y por ende sus condiciones de vida.