Ica: MINAGRI orienta a productores en Pabellón por el Día del Campesino

1005

MINAGRI - Dia del Campesino - IcaEn el distrito de Tibillo, provincia de Palpa, se desarrolló el Pabellón MINAGRI por el Día del Campesino, con la presentación de los servicios agrarios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Riego en beneficio de todos los agricultores de la región.

En dicha feria también se mostraron los productos agrarios de la zona y de las comunidades campesinas de Santa Ana de Tibillo, San José de Curis, Tingue, Rosario de Yauca y Quilcanto, entre otras.

En representación del Ministro de Agricultura y Riego, estuvo el Jefe de Unidad de Promoción de AGROIDEAS, Carlos Calderón Nishida, para la entrega de las Medallas MINAGRI y entrega de diplomas a los agricultores y organizaciones agrarias que han destacado en la actividad agraria.

SENASA también estuvo presente en el acto cívico, orientando a los pequeños productores sobre el manejo integrado de la mosca de la fruta, asimismo se brindó recomendaciones para el control de roedores, buenas prácticas agrícolas, inocuidad agroalimentaria, campañas de vacunación, entre otros temas de interés.

También se facilitó a los asistentes material informativo de los diferentes programas que se desarrollan tanto en sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria.

MINAGRI mantiene su compromiso de servicio al productor agrícola y ganadero de la localidad, que busca su crecimiento y progreso para un mejor desarrollo de su producción.

Día del Campesino

En cada región se instaló el Gran Pabellón MINAGRI, el cual reunió a todos los organismos técnicos, programas y proyectos especiales del sector para exponer sus servicios y brindar asistencia a los agricultores.

Los equipos especializados que participaron son Agroideas, Agrorural, Serfor, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Sierra y Selva Exportadora y Sierra Azul.