Ica: Senasa certifica primer envío de granada peruana de exportación a Ucrania

10345

Las gestiones que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –  Senasa para la apertura de nuevos mercados internacionales dio resultados, tras certificar el primer envío comercial de 16,720 kilos de granada fresca a Ucrania.

Senasa.Ica

Cabe indicar, que los envíos deben estar acompañados de un certificado fitosanitario de la organización nacional de protección fitosanitaria (ONPF) de Perú, documento que garantiza que el producto va libre de las plagas reguladas como: Callosobrochus spp, Ceratitis capitata y Phthorimaea operculella.

Durante la inspección, el Senasa también verificó el cumplimiento de los lineamientos para la certificación fitosanitaria, revisando que la fruta, el lugar de producción certificado, la planta de empaque, el embalaje y el etiquetado cumplan con lo descrito en el protocolo para la exportación de granada a ese destino.

La granada (Punica granatum) es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales, por ello ha generado mucho interés a nivel mundial y, aunque su consumo en el Perú no es abundante, está percibiendo un gran crecimiento en su producción.

Senasa.ica2

Su rápido ascenso a la fama ha llevado a que se quiera plantar más. Por ello, existen más productores que vienen cultivando el granado con miras a la exportación.

En la actualidad existen más de 250 especies registradas de granadas en todo el mundo. Entre las que se producen en la región Ica se encuentran variedades como Wonderfull, Red red, Emek, Acco, Shany, entre otros.

Dato: La región Ica ha logrado exportar granada fresca durante el año 2016 a destinos como Rusia, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Holanda, Reino unido, cumpliendo con las regulaciones de los países importadores.

Senasa.Ica