Ica: Senasa certificó 1325 hectáreas de palta durante primer mes de campaña de exportación 2021

2313

El desarrollo agrario no se detiene. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa informó que a un mes de iniciar la campaña de exportación en Ica, se logró certificar 1325.98 hectáreas de palta, en campos ubicados en el valle de Ica.

Pese a la emergencia sanitaria, la autoridad en sanidad agraria ha mantenido vigente sus actividades en campo, a fin de atender a la agricultura familiar, que desde el mes de febrero ha venido solicitando la certificación de lugar de producción.

Según el reporte oficial, ya se registraron envíos a  Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Inglaterra, además de los países de España, China y Chile.

El desarrollo agrario que tiene el departamento de Ica, es resultado del trabajo articulado entre los productores y el respaldo técnico del Senasa, quienes realizan una  vigilancia fitosanitaria permanente y  promueven la ejecución de un adecuado manejo integrado de plagas y la implementación de las  buenas prácticas agrícolas en la producción de alimentos.

Campaña 2020

En el 2020, la campaña de exportación de palta logró conquistar 23 mercados internacionales.

Los envíos de este fruto procedente de Ica, ingresaron a países tales como: España, Países Bajos, EEUU, Chile, Inglaterra, Reino Unido, China, Francia, Canadá, Rusia, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Líbano, Portugal, Suiza, Panamá, India y Guatemala.

De las variedades de palta exportadas destaca la hass con el 97.4 % del volumen exportado, seguido de otras variedades en menor porcentaje, tales como: fuerte con 1.8%, zutano con 0.7 % y ettinger con 0.1% .