Ica: Senasa orientó a pequeños productores en Vendimia de Chincha

1518

Como parte de las actividades programadas por el XXII Festival Nacional de la Vendimia, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, brindo orientación técnica a los pequeños productores que asistieron al evento en la  provincia de Chincha.

A través de un stand informativo, se logró resolver las inquietudes de productores y público en general sobre el control integrado de moscas de la fruta y la importancia en el desarrollo del sector agrícola.

Por otro lado, también se difundió las recomendaciones para enfrentar la plaga de roedores, realiza las buenas prácticas agrícolas y participar activamente de las campañas de vacunación que desarrolla el Senasa en sus zonas.

La región Ica se encuentra en etapa de erradicación de mosca de la fruta, condición que ha permitido el crecimiento y sostenibilidad de la agricultura local, así como la apertura de mercados internacionales para la exportación de cultivos frutícolas como uva, palta, granada, cítricos, arándanos, entre otros.

Durante la actividad se distribuyó material didáctico, que ayudó a los asistentes a reconocer el ciclo biológico de la mosca de la fruta y las acciones sanitarias que se realizan para erradicarlas.

La autoridad en sanidad agraria ejecuta el control cultural en huertas familiares y en campos de pequeños fruticultores, por ello recomendó realizar estas labores de manera habitual en sus predios.

También se facilitó material informativo de los diferentes programas que se desarrollan tanto en sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria.

El Senasa participa en estas ferias a fin de entablar una relación directa con los pequeños agricultores y ganaderos, conocer sus necesidades con miras a brindar una mejor atención en toda la región Ica.