Ica: SENASA y SAG de Chile verificaron cumplimiento de protocolos fitosanitarios para la exportación de cítricos

2407

SENASA y SAG de Chile en IcaRepresentantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA y el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile –SAG visitaron 4 plantas de empaque ubicadas en las provincias de Ica y Chincha con la finalidad de verificar el cumplimiento del Plan de Trabajo para la exportación de cítricos al país sureño.

Fuente: SENASA

Durante la visita de trabajo, los representantes del SAG presenciaron el proceso que se efectúa para la exportación de cítricos, el sistema de trabajo de las empresas, y el sistema y procedimientos de certificación de los inspectores de cuarentena vegetal del SENASA.

El SAG evaluará la situación fitosanitaria actual de las plantas de empaque y otorgará la certificación oficial a las empresas que cumplan todos los requisitos para que puedan exportar a Chile.

Actualmente, la región Ica se encuentra en plena producción y cosecha de cítricos, actividad que está bajo la supervisión del SENASA. En Ica existen 5,679.45 hectáreas de cítricos y durante la última campaña alcanzó a exportar 70,572.33 toneladas, entre mandarina, tangelo, naranja, toronja y limón