Ica: Servidores del campo evalúan incidencia de plaga de roedores en cultivos de maíz

3275

Senasa evalúa incidencia de plaga de roedores en cultivos de maízLos servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa recorrieron los distritos declarados en emergencia en la región Ica para instalar trampas Tomahawk que permitirán evaluar la incidencia de la plaga de roedores en el cultivo de maíz.

Ante el peligro que puede significar la presencia de esta plaga para los agricultores iqueños, el Senasa instaló trampas en el distrito San José de Los Molinos, declarado en emergencia, en la quebrada Tortolitas y en el sector San Luis, del centro poblado de Trapiche.

Estas zonas son monitoreadas constantemente ante la evidencia de daños ocasionados por roedores en los cultivos de maíz.

Como ocurrió el miércoles en reunión con la DIRESA, el Senasa permanece en contacto con la comisión de regantes de esta zona para continuar con las capacitaciones sobre el control de roedores.

Senasa evalúa incidencia de plaga de roedores en cultivos de maíz Senasa evalúa incidencia de plaga de roedores en cultivos de maíz Senasa evalúa incidencia de plaga de roedores en cultivos de maíz Senasa evalúa incidencia de plaga de roedores en cultivos de maíz