Implementación de Escuelas de Campo atenderán ganadería familiar en Ica

1824

Comprometidos con el desarrollo de la ganadería familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que el SENASA implementó una nueva Escuela de Campo orientada a promover las Buenas Prácticas Pecuarias y mejorar la producción lechera de la ganadería familiar del distrito de Ocucaje, en Ica.

La escuela denominada “Pequeños productores de leche La Molina/ Colmena”, se desarrollará durante 6 meses, periodo en el que  los pequeños productores fortalecerán sus conocimientos en plan de manejo de crianza del ganado vacuno para lograr una óptima producción de leche.

Como parte de los aprendizajes,  los ganaderos aprenderán sobre el manejo de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), medidas que deben implementar para producir leche sana y de calidad, mejorando de manera responsable y sostenible el bienestar animal, social, económico y medioambiental.

Durante las sesiones de aprendizaje, el SENASA también informará sobre las campañas de vacunación que ejecuta en la zona para prevenir que sus animales se contagien de ántrax o carbunco sintomático.

Estas jornadas de capacitación se desarrollan en el marco del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (Prodesa) y no tienen costo alguno para el productor. Todas las sesiones se realizan en campo y bajo las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar contagios del Covid-19.

Dato:

Para este año se tiene proyectado ejecutar 50 Escuelas de Campo en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nazca en beneficio de los pequeños agricultores del Valle de Ica.