Inspeccionan más de 400 tiendas de insumos agrícolas en Junín

2105

Para velar por el cumplimiento del plan nacional de plaguicidas, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, fiscalizó más de 400 establecimientos comerciales dedicados a la venta de insumos agrícolas en Junín.

Según el reporte oficial, al cierre del 2019, fueron 441 establecimientos los inspeccionados en la región Junín donde se verificó si los insumos agrícolas se encuentran registrados en el Senasa, la fecha del producto y envases no autorizados.

En las diligencias realizadas se recomendó la ejecución de las buenas prácticas de almacenamiento y comercialización enmarcada al D.S. Nº 01-2015-MINAGRI, Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola.

Estas acciones son fortalecidas con capacitaciones a los actores involucrados en la comercialización y distribución de los establecimientos comerciales. Durante el año 2019 se capacitó a 412 personas involucradas en la cadena agroalimentaria.

Con esta actividad el Senasa se encarga de velar el cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola, lo cual involucra no solo la fiscalización a nivel de comercialización, también abarca el uso y disposición final de los envases usados de plaguicidas agrícolas.