Inspeccionan plantas de procesamiento primario para exportación de mango a México

2167

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria – SENASICA de México supervisaron plantas de tratamiento y procesamiento de mangos, ubicados en la región Piura.

Se inspeccionaron las instalaciones Sunshine Export S.A.C., Frutambo S.A.C. y Jumar Perú S.A.C., ubicadas en el valle de San Lorenzo. Dichas empresas han mostrado interés en exportar mango fresco a México en la presente campaña, por lo que solicitaron la visita de supervisión.plant

Durante el recorrido, el especialista en sanidad agraria de México, observó los ambientes donde se ejecutan las diversas fases del procedimiento de exportación, desde el área de recepción de la fruta hasta el empaque del contenedor.

También se inspeccionó los tanques de tratamiento, pues el plan de trabajo para la exportación de mango fresco hacia México tiene como requisito someter a la fruta a un tratamiento hidrotérmico, como medida preventiva para eliminar estados inmaduros (larvas y huevos) de mosca de la fruta.

Finalmente, se recorrió los campos de producción de mango certificados y se informó sobre la red de vigilancia oficial, que  monitorea la plaga permanentemente.

En los próximos días, la autoridad en sanidad agraria de México deberá emitir el informe  respecto a la visita técnica realizada, a fin de iniciar los envíos de mango fresco hacia ese destino.